Referéndum

Flashback

Capítulo 1

Referéndum


Era el último día antes de que acabara el cole; no iba a tener otra oportunidad. El corazón me latía a mil por hora mientras escribía en aquella hoja que arranqué de mi cuaderno. Ya después me arreglaría para darle una excusa a mi viejita cuando se diera cuenta.
Terminé de escribir y doblé el papel todo lo que pude hasta que eventualmente las fuerzas ya no me dieron. Le pasé el papelito a mi pata, él al de atrás, y así hasta que al fin llegó a su carpeta. Cuando lo recibió, me morí de roche y volteé rápidamente hacia la pizarra.
Mi respiración se aceleró y yo solo podía imaginarme cómo abría la hojita con sus manos de caramelo, con su lunar en el índice derecho, y leía lo que había escrito:
MARIANA,
¿Quieres ir a la promo conmigo?
                  NO
LUCHO
La campana del cole sonó.
***
Había una colaza horrible y yo solo me preguntaba si había valido la pena dejar el informe «para ayer» de la chamba por venir a votar al mediodía, porque, para colmo, todo el sol me daba en la cara y estaba sudando como lechón en el horno. Media hora después (o más, no sé; dejé de ver la hora porque me desesperaba más), ya estaba en la puerta de mi antiguo salón. Yo solo fui porque no quería que me pusieran multa.
Ya bajo la sombra del salón, saqué mi celular para revisar si me había llegado algún mensaje y ver uno que otro meme. «Siguiente», dijo una miembro de mesa. Yo avancé aún con los ojos en la pantalla de mi celular, riéndome de uno de esos Pikachu sorprendidos. Me quedé parado frente a la mesa.
—¿Luis? ¿Luchito Benites? —escuché una voz que ahora me sonaba familiar. Lentamente, levanté la vista de mi celular y mis ojos se detuvieron en unas manos color toffee con un lunar en el índice derecho— ¡Oe, a los años! ¿Qué es de tu vida?
Tenía que ser una broma.
—Eh... hola, Mariana —le respondí, recontra palteado.
Un gran error.

Continuará...
Capítulo 2: rebrand.ly/Flashback2

Share:

0 comments